sábado, 30 de septiembre de 2017

Hola, el post de hoy va sobre un nuevo sistema que se descubrió hace poso, TRAPPIST-1.       ¡Espero que os guste!



TRAPPIST-1



TRAPPIST-1, también conocida como 2MASS J23062928-0502285, es una estrella enana ultra-fría, localizada a 39 años luz, en la constelación de Acuario, la cual alberga 7 planetas similares a la Tierra, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable.

Un equipo de astrónomos al mando de Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, en Bélgica, utilizó el telescopio TRAPPIST (Telescopio Pequeño para Planetas y Planetesimales en Tránsito) en el Observatorio de La Silla, en el desierto de Atacama (Chile), para observar TRAPPIST-1 y buscar planetas orbitando.

La estrella no es mucho más grande que Júpiter y emite una fracción de la radiación del Sol.

El 22 de febrero de 2017, Los científicos han anunciado que un cuarto planeta también podría ser habitable, si consideramos otras condiciones.

Uno de esos gases es el hidrógeno. Hace años los científicos propusieron que los planetas con atmósferas gruesas y llenas de H2 podían mantener la temperatura lo suficientemente cálida como para soportar agua líquida

 Si consideramos al hidrógeno volcánico (H2) como un gas invernadero con el potencial para calentar el clima. Los planetas cuyas atmósferas son calentadas por H2 (en lugar de CO2) se mantienen habitables en órbitas con distancias mucho más amplias.

Si los hallazgos del estudio son correctos, eso quiere decir que TRAPPIST-1h, podría ser capaz de albergar océanos. “Los planetas de TRAPPIST son realmente fríos”, Ramses Ramirez, investigador principal del estudio publicado en el Astrophysical Journal Letters, comentó a Gizmodo. “Tres de ellos se encuentran en la zona habitable, pero si tomamos en cuenta al hidrógeno podríamos tener un cuarto planeta habitable”.


“Es posible que la vida en otros planetas sea bastante similar a la de la Tierra, pero quizás no, por lo cual  deberíamos estar abiertos a otras posibilidades”.Julien de Wit, investigadora de exoplanetas del MIT y coautora del estudio original de TRAPPIST-1,  dijo a Gizmodo “Un estudio como este nos reitera la necesidad de observar y estudiar los planetas para poder entender realmente cómo funciona la habitabilidad en otros sistemas estelares”.





Comparación con nuestro sistema solar; Todos los siete planetas de TRAPPIST-1 podrían caber dentro de la órbita de Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario