viernes, 24 de noviembre de 2017

Hola, el post de hoy va sobre un país europeo: FINLANDIA!
Espero que os guste!!!


FINLANDIA
Finlandia fue parte de Suecia hasta 1809 . En 1917 obtuvo la independencia y actualmente, es una república parlamentaria y democrática,. Es miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

 Geografía:
El paisaje finlandés es fundamentalmente llano, con algunas colinas bajas. Su punto más alto, el monte Halti (1328 m) se encuentra en el extremo norte de Laponia. Además, posee un gran número de lagos  e islas. El clima oscila entre templado y frío, con  inviernos severos y veranos moderadamente cálidos. El sol brilla durante 73 días seguidos en verano y se oculta durante 51 días en invierno en Laponia.

Economía:
Finlandia tiene una economía muy industrializada.

Turismo:
Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa. Uno de los destinos más demandados es Laponia. Cerca de  Rovaniemi se encuentra la Casa de Santa Claus.

Sauna:                                                                                                                                     La sauna forma parte esencial dentro de la cultura finlandesa. Hay alrededor de tres millones de saunas.

Educación:
El sistema educativo finlandés está reconocido como un modelo de referencia dentro del mundo desarrollado. Comprende: una red de guarderías para los niños menores de 6 años; un año de educación preescolar; 9 años de educación general básica obligatoria; 3 años de educación secundaria no obligatoria o de formación profesional; estudios superiores cursados en universidades o escuelas politécnicas; y finalmente educación para adultos. La educación es gratuita en todos los niveles para el estudiante, e incluye la asistencia sanitaria y el comedor durante la escuela primaria y secundaria. El material escolar también es gratuito y donado por la escuela.

Literatura:
Mika Waltari es el escritor finés de mayor popularidad a nivel mundial. Su novela más famosa es “ Sinuhé, el egipcio”. Frans Eemil Sillanpää es el único escritor de Finlandia galardonado con el Premio Nobel de Literatura (en 1939).

Deporte:  
El deporte que más espectadores convoca en Finlandia es el hockey sobre hielo. El deporte nacional de Finlandia es el béisbol finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario