domingo, 24 de septiembre de 2017

Hola, hoy voy a publicar un post sobre un grupo musical que se disolvió hace tiempo llamado Mecano, espero que os guste!!



     
      MECANO




Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992. El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Su éxito se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluyendo los Estados UnidosFilipinas. También a otros países totalmente ajenos a la cultura musical española como JapónSueciaAlemania, el Reino Unido y los Países Bajos.

Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como ItaliaFranciaBélgicaSuiza y Canadá, obteniendo una especial resonancia en Francia, donde la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" («Une femme avec une femme»), alcanzó el primer puesto en la lista nacional de ventas, manteniéndose en esa posición durante 8 semanas consecutivas, lo que le hace seguir siendo, a día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país. Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.
Álbumes:
       Mecano, que salió a la venta el 5 de abril de 1982.
       ¿Dónde está el país de las hadas? publicado el 30 de mayo de 1983.
       Ya viene el sol, publicado el 15 de octubre de 1984
       Entre el cielo y el suelo, publicado el 16 de junio de1986.
       Descanso dominical, publicado el 24 de mayo de 1988.
       Aidalai, publicado el 14 de junio de 1991.

En el verano de 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Expo 92 de Sevilla, llevan a cabo la que sería su última gira, que se desarrolló sólo por España. Durante la gira Ana  sufre una fuerte laringitis que le hacía imposible cantar. Sin embargo, entre la crítica y en el medio discográfico, se habla de que Mecano se disuelve de forma inminente, a consecuencia del enfrentamiento entre los dos autores del grupo y el cansancio de la vocalista por desempeñar su trabajo en medio de un ambiente de confrontación.

Desde que dieran su último concierto, Mecano ha sido considerado como un hito en la historia de la música pop española.

Tras la disolución del grupo, sus tres miembros comenzaron carreras en solitario:
    Nacho Cano, tras la publicación de varios títulos en solitario, entre los cuales se encuentra un primer y extraordinario álbum de carácter instrumental, se dedica a la composición de espectáculos musicales.

    José María Cano, tras la composición de una ópera lírica y la grabación de un álbum como cantautor .Actualmente se alejó de la música y se dedica a la pintura.

     Ana Torroja continúa con el desarrollo de una pausada carrera en solitario. Su último disco se ha publicado en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario