miércoles, 11 de noviembre de 2015


Hola a todos. Benvidos a este novo post no que vos vou a falar de Ramón María Aller Ulloa ( por certo ten o mesmo apelido que o meu mestre Mario ,que sorte!!!!!)
Espero que vos guste.






 CRÁTER  LUNAR  ALLER



CRÁTER: depresión circular en la superficie de la Luna. Hay 1517  y se usan nombres de científicos, celebridades,… para darles un nombre.


Hugh Percy Wilkins, compañero de RAMÓN MARÍA ALLER  ULLOA, quiso reconocer la basta labor del lalinense en el campo de la investigación astronómica dándole su nombre a uno de esos cráteres lunares.

RAMÓN MARÍA ALLER ULLOA nació en Lalín el 3 Febrero de 1878 y falleció el 28 de Marzo de 1966. Fue un astrónomo, matemático y sacerdote. Llegó a dominar 10 idiomas.

Ramón Aller fue catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de sus 88 años de vida tuvo una prolífica carrera, su obra ocupa más de 78 artículos publicados en diferentes medios, 4 libros, 5 tesis doctorales dirigidas por él, cuatro estrellas descubiertas y numerosos planos y diseños de instrumentos de observación y medición así como otros muchos materiales de diferentes temas y la puesta en marcha de observatorios.

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Santiago de Compostela lleva su nombre.

2 comentarios: